24 Horas Edición Medio Día

22/09/2022

Voto Responsable: Víctor Yáñez y Luiz Reátegui presentan sus propuestas para Jesús María

Los candidatos de APP y el Frente Esperanza explicaron sus principales propuestas para solucionar el tema del transporte público y combatir la inseguridad ciudadana.




Los candidatos a la Municipalidad Distrital de Jesús María, Víctor Yáñez (Alianza Para el Progreso) y Luiz Carlos Reátegui (Frente Esperanza), participaron en un nuevo debate del segmento "Voto Responsable", de 24 horas, para presentar su propuestas de gestión. 

Desde los exteriores de Panamericana Televisión, los candidatos municipales explicaron sus principales alternativas de solución en temas como el transporte público, entre otros. 

Justamente, en materia de transporte, el candidato por APP argumentó que su gestión buscará dialogar con las autoridades de la Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), para coordinar soluciones al respecto. 

"Nosotros gestionaremos con estas entidades (Municipalidad de Lima y ATU), para que nos cedan ciertas competencias y prerrogativas para ordenar el transporte público", indicó Yáñez. 

Por su parte, el candidato Luiz Carlos Reátegui ofreció implementar los "carriles reversibles" como alternativa de solución inmediata contra el caos vehicular en el distrito. 

"Vamos a proponer soluciones mixtas, nosotros creemos en los carriles reversibles, que ya se usan en otros países del primer mundo, incluso, sin ir muy lejos, en La Molina [...]", sostuvo. 

Inseguridad ciudadana

Respecto a la inseguridad ciudadana, el candidato de APP prometió mayor capacitación para los serenos del distrito: "El sereno actual de Jesús María no está bien capacitado, no está dotado de las herramientas necesarias y por ello nosotros lo que proponemos es una capacitación constante de nuestro personal de Serenazgo", dijo. 

Por su parte, Luiz Carlos Reátegui propone aplicar nuevamente la "ley de reincidencia" en Jesús María: "Jesús María al año tiene más o menos 600 actos delictivos. cada día ocurren dos hechos delictivos en el distrito [...] vamos a apostar por el proceso inmediato por la aplicación de la ley de reincidencia, tenemos la normativa, sin embargo, ninguna autoridad coordina con Codisec para que esto sea posible", manifestó. 


Temas Relacionados: CandidatosElecciones 2022Jesus MaríaPropuestasVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE