24 Horas Edición Central

24/08/2022

Gabinete Aníbal Torres: ¿Quiénes son los nuevos ministros de Defensa, Mujer y de Ambiente?

Cabe mencionar que este es el segundo cambio en el gabinete que realiza el premier Aníbal Torres en menos de un mes.




Una vez más hubo cambios en el gabinete ministerial del premier Aníbal Torres. El primero en juramentar, fue el general en situación de retiro Richard Tineo Quispe, quien asumió el ministerio de Defensa, luego que el ex ministro José Luis Gavidia renunciara la semana pasada.

Cabe recordar que el ex ministro Gavidia negó discrepancias con el premier Aníbal Torres y se refirió al operativo anti terrorista del Vraem de hace unos días.

El gobierno de Pedro Castillo, designó al ex congresista Wilbert Rozas como nuevo ministro del Ambiente en reemplazo a Modesto Montoya. El nuevo ministro del Ambiente es agrónomo de profesión, fue alcalde de la provicincia de Anta en Cusco.

En el 2018 mientras era congresista del Frente Amplio, el Poder Judicial pidió que se le levante la inmunidad parlamentaria por el presunto delito contra la administración pública.

NUEVA MINISTRA DE LA MUJER

La abogada Claudia Dávila juramentó como la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Diana Miloslavich. Dávila tiene una amplia trayectoria en el sector público.

Cabe mencionar que este es el segundo cambio en el gabinete que realiza el premier Aníbal Torres en menos de un mes.


Temas Relacionados: Aníbal TorresMinistrosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE