24 Horas Edición Central

23/08/2022

Hijo de Lourdes Huanca contrató con el Estado por S/ 89 000

El Hijo de Lourdes Huanca, Jhonn Henry Coaquira Huanca ganó licitaciones durante la gestión de Pedro Castillo, con el Ministerio de Cultura y el Ministerio del Ambiente.




Fue una de las más fervientes defensoras del presidente Pedro Castillo en las últimas semanas y ahora se conoce más sobre sus vínculos con el jefe de Estado.

Lourdes Huanca, la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, quien acompañó a Yenifer Paredes a entregarse ante la Fiscalía, tiene un afortunado hijo que logró contratos con el Estado desde que Pedro Castillo llegó a palacio de gobierno.

Jhonn Henry Coaquira Huanca es el nombre del hijo de Lourdes Huanca que realizó una consultoría para el Ministerio de Cultura por S/ 24 000 el 27 de julio de este año y otra consultoría por S/ 65 000 para el Ministerio del Ambiente.

El hijo de la defensora de Pedro Castillo que le va muy bien desde que el profesor llegó al poder ni siquiera cuenta con número de RUC, pero contrata con el Estado sin problemas y por cuantiosas sumas.

Lourdes Huanca no negó la buena suerte de su hijo. Este martes, visiblemente incómoda ante los cuestionamientos, respondió que "es falso en la manera cómo están manifestándose, ¿tiene derecho a trabajar un profesional o no?", expresó.

Tal parece que Lourdes Huanca sabe acomodarse bien en el poder de turno, ya que no es primera vez que trabaja de cerca con un presidente de la República.

 

¿QUÉ DICEN LOS ANALISTAS POLÍTICOS?

Para el analista político César Campos, el presidente Pedro Castillo está en una situación muy delicada que lo lleva a buscar apoyo de manera desesperada.

De hecho en las últimas semanas se vio una gran cantidad de supuestos dirigentes que respaldaban al actual Gobierno.

La Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Ssalariadas del Perú que lidera Lourdes Huanca no está inscrita en los registros públicos y diferentes partes del país no reconocen a esta federación como un organismo válido.


También te puede interesar:

DENGUE