24 Horas Edición Central

22/08/2022

Antauro Humala: excarcelación del líder etnocacerista es ‘ilegal’, asegura Antonio Maldonado

El exprocurador anticorrupción, explicó que también implicaría responsabilidad incluso penal del INPE y responsabilidad política del ministro de Justicia, Félix Chero.




Antauro Humala salió en libertad sin que sea decisión de un juez, sin pagar la reparación civil y sin que le corresponda beneficios penitenciarios. Su excarcelación es completamente ilegal, así lo asegura el exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado.

Además el exprocurador anticorrupción, consideró que las declaraciones de Antauro Humala apenas salió de la cárcel, complicarían su situación legal por demostrar que no está rehabilitado.

Cabe recordar que Antauro Humala fue condenado a 19 años de cárcel por los delitos de homicidio simple, secuestro y rebelión, entre otros, delitos que al ser considerados graves, no contempla beneficios penitenciarios.

RESPONSABILIDAD POLÍTICA DEL MINISTRO DE JUSTICIA

Caso que para Antonio Maldonado, implicaría responsabilidad incluso penal del INPE y responsabilidad política del ministro de Justicia, Félix Chero, e incluso del presidente de la República, Pedro Castillo.


Temas Relacionados: Antauro HumalaFelix Chero MedinaInpePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE