24 Horas Edición Central

19/08/2022

Ruth Luque: Lilia Paredes debe responder por cuestionamientos ante la justicia

Hugo y Anggi Espino reconocieron y aceptaron haber cometido delitos en el marco de la investigación que se les sigue y habrían brindado información que involucra a la primera dama, Lilia Paredes.




Se acogieron a la confesión sincera y han brindado información que involucra incluso a la primera dama, Lilia Paredes, los hermanos Hugo y Anggi Espino reconocieron y aceptaron haber cometido delitos en el marco de la investigación que se les sigue por trafico de influencias, lavado de activos y pertenecer a una organización criminal.

Los hermanos Espino, por medio de su empresa JJ Espino, habrían ganado millonarias licitaciones en lo que va del gobierno de Pedro Castillo. El Equipo Especial de fiscales contra la corrupción, ya tiene información sobre los depósitos de 90 mil soles de parte de Walter y David paredes, quienes habrían sido dirigidos por la primera dama, Lilia Paredes.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

Tras esta revelación, al el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, lo que más le preocupa es mantener en reserva estas investigaciones. En tanto, la congresista Ruth Luque, de Juntos por el Perú, resaltó que los involucrados no tienen cargo publico, incluida la primera dama y deben ser procesados sin prerrogativas.

En las próximas horas, se pediría 36 meses de prisión preventiva contra Yennifer Paredes y José Medina, alcalde de Anguía, quienes cumplen detención preliminar en la sede de la Diviac. Mientras que para los hermanos Espino, se les solicitaría una medida menos grave por su colaboración en las investigaciones.


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE