24 Horas Edición Central

16/08/2022

El Sarratea 2: El buró político que creó Castillo para repartir obras del Ministerio de Vivienda

El expresidente del fondo Mi Vivienda, Pedro Sevilla indicó que sí fue convocado a una reunión fuera del ministerio, reunión a la que no acudió.




¡Más reuniones clandestinas en el gobierno de Pedro Castillo! Una investigación periodística revelada el domingo, mostró un nuevo punto de encuentro, un departamento lejos de la casa en Sarratea de Breña y que implica al presidente de la República, sus allegados y funcionarios del Ministerio de Vivienda entonces encabezado por Geiner Alvarado.

De acuerdo a la investigación periodística, el 20 de agosto del 2021, tres funcionarios del Ministerio acudieron a un departamento de Surquillo enviados por el ministro Geiner Alvarado. Se trata del jefe de gabinete de asesores de vivienda Salatiel Marrufo, la entonces viceministra Elizabeth Añaños y la directora de presupuesto Jackeline Castañeda.

¿Qué hacía ahí Segundo Sanchez?, dueño de la casa de Sarratea, y Abel Cabrera, el empresario que durante la campaña electoral prestó una camioneta al ahora jefe de Estado Pedro Castillo y que en el mes de febrero de este año, Panorama reveló conexiones entre este personaje y dos designados funcionarios en nada menos que el Ministerio de Vivienda.

 

OBRAS APROBADAS DESPUÉS DE REUNIONES CLANDESTINAS

La lista oficial de obras aprobadas se publicó en octubre del 2021, un mes después de estas reuniones, en la que también se involucra al presidente Castillo.

Para el exministro de Vivienda, Milton Von Hesse, estas sospechosas reuniones corresponden ser investigadas.

Por su parte, involucrados negaron haber participado del encuentro, sin embargo el expresidente del fondo Mi Vivienda, Pedro Sevilla indicó que sí fue convocado a una reunión fuera del ministerio, reunión a la que no acudió.


También te puede interesar:

DENGUE