24 Horas Edición Central

15/08/2022

Yenifer Paredes: Alcalde de Lima anunció que MML entregará videos de las cámaras a Fiscalía

"Vamos a darle respuesta a la Fiscalía para que tengan toda la información pertinente y hagan lo que tengan que hacer", indicó el burgomaestre Miguel Romero.




El alcalde de la Municipalidad de Lima, Miguel Eugenio Romero, anunció este lunes 15 que el municipio bajo su mandato dispondrá la entrega de los videos de las cámaras de seguridad a la Fiscalía para corroborar si Yenifer Paredes estuvo en Palacio de Gobierno el día que las autoridades realizaron las diligencias en dicho lugar. 

En declaraciones para los medios, el burgomaestre indicó que están realizando las coordinaciones respectivas para entregar dicha información a la Fiscalía a fin de colaborar con el esclarecimiento de los hechos, en el marco de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en la gestión de Pedro Castillo. 

"Indudablemente estamos con el tema de las cámaras y estamos listos y estamos brindando la información. Vamos a darle respuesta a la Fiscalía para que tengan toda la información pertinente y hagan lo que tengan que hacer la justicia correspondiente", dijo. 

Juez negó requerimiento para incautar cámaras 

Como se recuerda, el juez Raúl Justiniano rechazó el requerimiento de Fiscalía en el que se solicitaron los videos y filmaciones de las grabaciones de las cámaras de seguridad en la residencia presidencial y Palacio de Gobierno de los días 8, 9 y 10 de agosto, en el caso que compromete a Paredes Navarro, quien habría estado en Palacio y habría sido protegida para que las autoridades no efectúen el pedido de detención preliminar en su contra. 


Temas Relacionados: CámarasFiscalíaMiguel Romero SoteloMmlYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE