24 Horas Edición Central

04/08/2022

Congreso niega autorización a Pedro Castillo para viajar a Colombia

Con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, el Congreso no autoriza que el mandatario salga del territorio peruano para la toma de mando de Gustavo Petro.




El pleno del Congreso negó el pedido del presidente Pedro Castillo para viajar a Colombia a fin de participar en la toma de mando de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. Las fechas en que se realizaría esta actividad es del 6 al 8 de agosto. Es la primera vez en 20 años que se le niega la salida a un presidente.

Con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, el Pleno decidió no autorizar la salida del jefe de Estado del territorio peruano. Debido a las últimas incidencias políticas, varias bancadas de oposición se mantuvieron una posición clara de negar esta solicitud. 

Algunos congresistas mencionaron que el presidente no debe salir del país, debido a que tiene que afrontar las diversas investigaciones que pesan en su contra, por el cual tiene  que permanecer en territorio peruano. Ante esta decisión, posiblemente sería el Ministro de Relaciones Exteriores quien remplace al mandatario en la toma de mando de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia.

 

PEDIDO DE PEDRO CASTILLO

El último lunes, mediante un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, Lady Camones de la bancada Alianza para el Progreso, el jefe de Estado solicitó su salida del país del 6 al 8 de agosto para ser parte de la ceremonia de asunción de mando de Gustavo Petro.

 


Temas Relacionados: ColombiaCongresoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE