24 Horas Edición Central

03/08/2022

Pedro Castillo a la espera de que el Congreso autorice su viaje a Colombia

Diferentes autoridades coinciden en que abandonar el país con una mochila cargada de cinco investigaciones preliminares en sus espaldas para ser parte de la ceremonia no es conveniente.




En medio de las cinco investigaciones fiscales al presidente de la República, su solicitud de viaje a Colombia está por definirse en el Congreso, sin embargo, el pedido generó que exautoridades se pronuncien por este hecho, abandonar el país con una mochila cargada de cinco investigaciones preliminares en sus espaldas para ser parte de la ceremonia de toma de posesión de Gustavo Petro.

¿Es otro inoportuno error político o se trataría de un posible intento de salir del país y buscar asilo? El presidente Pedro Castillo solicitó dejar el país para viajar a la ciudad de Bogotá desde el 6 hasta el 8 de agosto, el Parlamento definiría autorizar este viaje en el pleno a realizarse mañana jueves.

Un temible escenario que ya vivió el Perú con un exmandatario y que de darse en esta ocasión dejarían indefinidamente en el aire las cinco investigaciones preliminares en contra del presidente Pedro Castillo.

Varios escenarios que el Congreso de la República debería evaluar al decidir este permiso, que se definirá el mismo día en el que el mandatario debería presentar su declaración ante la fiscal de la Nación en el marco de las investigaciones por el caso de ascensos de las Fuerzas Armadas.


También te puede interesar:

DENGUE