24 Horas Edición Central

29/07/2022

Congreso discutirá este sábado 30 de julio contratos CAS Covid de 60 000 trabajadores

¡60 000 trabajadores de la salud en riesgo de quedar desempleados! Estos despidos agravarían aún más el precario sistema de salud de nuestro país que parece no ser un problema pendiente de resolver.




Este sábado 30 de julio el destino laboral de más de 60 000 trabajadores asistenciales del sector salud se decidirá en el pleno del Congreso, después de que la nueva presidenta del Legislativo, Lady Camones convocara a una sesión extraordinaria del pleno para discutir la ley que permite el cambio del régimen CAS- COVID-19 a contratos CAS.

Esta sesión plenaria tendrá lugar luego de que el presidente Pedro Castillo observara la autógrafa de ley pese a que en su mensaje del 28 de julio afirmara que garantizaría la continuidad de dicho personal, sería una muestra más de su doble discurso.

Pero esta iniciativa legislativa de ser aprobada no podría cubrir el gasto económico que representa pasar a contrato CAS a más de 60 000 trabajadores ya que no existe el presupuesto necesario tal y como aseguró el exministro de Salud, Óscar Ugarte.

Según precisa Ugarte se necesitarían cerca de 2 mil millones de soles para cubrir el sueldo anual de estos trabajadores que laboran bajo esta modalidad desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Esta promesa sin cumplir del presidente Pedro Castillo dejará desde el 31 de julio sin empleo al personal CAS-COVID que luchó en primera fila durante los picos más altos de contagio.

Estos despidos agravarían aún más el precario sistema de salud de nuestro país que para el mandatario y su actual ministro de Salud parece no ser un problema pendiente de resolver.


Temas Relacionados: CasCongresoContratosEjecutivoLady Camones

También te puede interesar:

DENGUE