24 Horas Edición Central

07/07/2022

Contraloría: Ministerio de Transportes es la cartera con más casos de corrupción en 2021

Según el contralor, Nelson Shack, solo el año pasado nuestro país perdió más de 24 mil millones de soles por corrupción.




Mediante una conferencia de prensa, el contralor general de la República, Nelson Shack, reveló que solo el año pasado nuestro país perdió más de 24 mil millones de soles por corrupción.

En el balance de la Contraloría se detalla que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es la cartera en la que más casos de corrupción se han reportado en el 2021.

Además, se precisa que las regiones de Piura, La Libertad, Arequipa, Puno y Áncash son las regiones que más emplearon esta mala práctica.

NO CUENTAN CON EL PERFIL PARA OCUPAR CARGOS

Asimismo, el contralor reveló la cifra de funcionarios contratados por el actual Gobierno que no cuentan con los requisitos para ocupar sus cargos.

Sobre la participación de la cuñada del presidente Pedro Castillo, quien ofreció obras en Cajamarca sin ser funcionaria pública, el contralor dijo que se investigarán las obras que habría coordinado, pero no a la pariente del mandatario.

Finalmente, Nelson Shack anunció que para los comicios regionales de octubre, los candidatos y candidatas tendrán que presentar su declaración jurada de intereses a la Contraloría.


Temas Relacionados: CorrupcciónMtcPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE