24 Horas Edición Central

05/07/2022

Mariano González: el nuevo ministro del Interior y los retos que deberá enfrentar

Mariano González es el sexto ministro del Interior en menos de un año de gobierno y asegura que su pasado no será ningún inconveniente para atender las labores relacionadas al cargo que ocupa.




El amor lo llevó a la fama en el ámbito político, pero a la vez fue la razón del final de su carrera como alto funcionario del Estado. Mariano González Fernández, conocido como "el ministro del amor", tras revelarse el romance que tenía con su asesora cuando era titular de la cartera de Defensa en el 2016, se convirtió en el flamante ministro del Interior.

La ciudadanía lo recuerda por el escándalo que representó en su relación sentimental con quien era su colaboradora más cercana en el alto mando del sector Defensa. Panorama reveló cómo el entonces ministro de Defensa designó a la abogada Lissette Ortega en un importante cargo en la alta dirección de dicha cartera, lo que luego causaría la renuncia de ambos.

Sin embargo, esto no evitó que meses después contraigan matrimonio. Ya en el cargo de ministro del Interior, González minimizó los cuestionamientos en su contra que provocaron su salida de la cartera de Defensa.

 

RETOS QUE DEBERÁ ENFRENTAR EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR

Más allá de la anécdota, el nuevo ministro del Interior tiene una serie de retos urgentes. La captura de los prófugos vinculados al presidente Pedro Castillo como Bruno Pacheco, Juan Silva o Fray Vásquez se convirtieron en la piedra en el zapato del censurado ministro Dimitri Senmache y Mariano González.

¿Qué tan probable es el éxito de la gestión de González? Para el expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, es fundamental que el nuevo ministro del Interior trabaje con verdadera independencia para lograr resultados.

Mariano González es el sexto ministro del Interior en menos de un año de gobierno y asegura que su pasado no será ningún inconveniente para atender las labores relacionadas al cargo que ocupa.


También te puede interesar:

DENGUE