24 Horas Edición Central

09/06/2022

PJ ordenó al Congreso suspender proceso de elección del defensor del Pueblo

Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo acusa la existencia de irregularidades en el procedimiento del Congreso para la elección del nuevo titular, por lo que solicitó su suspensión.




El Poder Judicial dispuso la suspensión, de manera provisional, del proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo, llevado a cabo por el Congreso de la República.

Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, emitió una resolución donde concede la medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo en contra de la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, y la Comisión Especial encargada del proceso.

A través de sus redes sociales, el PJ informó que la elección quedará suspendida hasta que culmine la tramitación del proceso de amparo.

 

 

ACUSACIÓN

El Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo denunció la existencia de irregularidades en el procedimiento del Parlamento para la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, por lo que solicitó dejar sin efecto el procedimiento de elección. La audiencia donde se revisará el recurso de amparo se realizará el próximo 18 de julio, a las 10:30 horas.

 


Temas Relacionados: CongresoDefensoría Del PuebloPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE