24 Horas Edición Medio Día

31/05/2022

Aníbal Torres respalda recurso de nulidad presentado por el abogado de Castillo

Además, el premier manifestó que hay una parte del Parlamento que insiste en vacar al presidente, lo cual impide que el Gobierno realice su trabajo adecuadamente.




El primer ministro, Aníbal Torres, defendió la posición de la defensa legal del presidente de la República, Pedro Castillo, quien solicitó la nulidad de la investigación en contra del mandatario.

"El presidente tiene derecho a hacer uso de los recursos que le faculta el Estado. Uno de ellos es, por ejemplo, es la nulidad de esa decisión en vista de que contraviene expresamente el artículo 117 de la Constitución", declaró ante la prensa durante el Simulacro Nacional Multipeligro.

SOSTIENE QUE NO LOS DEJAN TRABAJAR

Además, Torres considera que hay una parte del Parlamento que insiste en vacar al jefe de Estado, lo cual impide que el Gobierno realice su trabajo apropiadamente.

"Lo que se está haciendo con esto, es que lamentablemente un sector del Congreso no deja trabajar al Ejecutivo, no deja trabajar al Congreso, y están con esto de la vacancia presidencial, o exigiendo la renuncia del presidente o con acusaciones constitucionales al presidente, pero sin ninguna prueba", manifestó.

"¿Cuáles son las pruebas? son las que aparecen en los medios de comunicación, pruebas contradictorias que a lo más podrían ser indicios", cuestionó.


Temas Relacionados: Aníbal TorresPedro CastilloSimulacro Nacional

También te puede interesar:

DENGUE