24 Horas Edición Central

26/05/2022

Se contradice: Dina Boluarte invita a la inversión, pero crítica duramente a las mineras

Durante reunión, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, acusó a las mineras de contaminar el medio ambiente y enfermar a los niños.




La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, invitó a los empresarios extranjeros a invertir en el Perú durante el foro económico mundial de Davos en Suiza. Sin embargo, el mismo día en otro evento menos público, criticó abiertamente a las empresas mineras formales.

“Mineras que están contaminando nuestro medio ambiente, ríos, pastizales, lagunas. No sigamos contaminando, porque en cada espacio contaminado se encuentran niños que tienen plomo en la sangre, y como máximo de vida 50 años”, expresó.

SNMPE RESPONDE

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, indicó que la forma en que el gobierno está manejando los conflictos sociales en zonas mineras es ejemplo de las contradicciones del Ejecutivo.

Además, cuestionó que las autoridades no se enfoquen en la minería ilegal que es la que genera graves daños al medio ambiente.


También te puede interesar:

DENGUE