24 Horas Edición Central

26/05/2022

Miraflores: Candidata a la alcaldía propone empadronar a personas que transiten por el distrito

La candidata a la alcaldía de Miraflores, Rocío Cano, expresó su propuesta de empadronar a todas aquellas personas que transiten y trabajen en el distrito a fin de erradicar la delincuencia.




La candidata a la alcaldía de Miraflores, Rocío Cano del partido Podemos, a través de un medio de comunicación, expresó su propuesta de empadronar a todas aquellas personas que transiten y trabajen en el distrito con el objetivo de erradicar la delincuencia en el distrito.

Incluso entre sus propuestas de la candidata está la de cerrar fronteras del distrito para así tener un mayor control de las personas que entran y salen de Miraflores.

Según expertos, una propuesta que claramente es un acto de discriminación contra quienes trabajan o por diversos motivos deben acudir al distrito.

PROPUESTA ES ILEGAL

Del mismo modo, el psicólogo social, Jorge Yamamoto, la propuesta de controlar el tránsito en los espacios públicos, es ilegal.

Según la I Encuesta Nacional de Percepciones y Actitudes sobre Diversidad Cultural y Discriminación Étnico-Racial, elaborada por el Ministerio de Cultura, el 59% de personas encuestadas considera que las poblaciones afroperuana, quechua y aimara son muy discriminadas, mientras que el 57% afirma lo mismo respecto de la población nativa o indígena de la amazonia.


Temas Relacionados: AlcaldíaDelincuenciaInseguridadMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE