24 Horas Edición Central

25/05/2022

Vicente Tiburcio es destituido de comandante general de la PNP tras cambio de gabinete ministerial

Cabe recordar que Vicente Tiburcio constantemente declaraba sobre el esfuerzo en la búsqueda de prófugos de la justicia como es el caso de los sobrinos del presidente Pedro Castillo.




Los cambios en la Policía Nacional del Perú (PNP) vuelven a generar críticas y preocupación, la última decisión del presidente Pedro Castillo fue remover del cargo como director de la Policía Nacional al general Vicente Tiburcio.

Cabe recordar que Vicente Tiburcio constantemente declaraba sobre el esfuerzo en la búsqueda de prófugos de la justicia como es el caso de los sobrinos del jefe de Estado.

Para el ex viceministro del Interior, Ricardo Valdez, la decisión del mandatario podría afectar la búsqueda de sus sobrinos y del ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

SALIDA DE ALFONSO CHÁVARRY

Otra polémico cambio fue el del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, ya que su salida se dio después de que Vladimir Cerrón señalará en Twitter de que no calificaba para ministro, por respaldar al general Arriola jefe de la Dirección contra el Terrorismo, Dircote.


También te puede interesar:

DENGUE