24 Horas Edición Medio Día

13/05/2022

Mario Vargas Llosa afirma que hubo elecciones limpias pero "los peruanos han votado muy mal”

El escritor criticó duramente la votación de los peruanos en los últimos comicios electorales, ya que, "íbamos por un buen rumbo económico".




El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, reconoció que las Elecciones Generales del 2021, que ganó el presidente Pedro Castillo, fueron totalmente limpias. El escritor deslindó así del presunto fraude electoral, narrativa que se expuso desde las tiendas políticas de Fuerza Popular

“Hubo unas elecciones limpias y los peruanos han votado mal. Los peruanos han votado muy mal y esto hay que decirlo con absoluta claridad, es importante que haya elecciones libres, pero es más importante todavía que en esas elecciones libres los electores voten bien y en el Perú han votado mal”, expresó Vargas Llosa durante una charla en el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), desarrollado en Uruguay.

"HABÍA INVERSIONES IMPORTANTES"

El también excandidato a la presidencia criticó duramente la votación emitida por los peruanos en los últimos comicios electorales, ya que, según dijo, el Perú iba por un buen rumbo económico.

“En el caso de mi país ya no puede ser más triste. El caso del Perú es verdaderamente dramático y doloroso, profundamente doloroso. El Perú no estaba mal, estaba enrumbado en la buena dirección. Por lo pronto, había inversiones importantes que venían de fuera y apostar por el Perú era apostar por la buena dirección”, agregó.


Temas Relacionados: EleccionesMario Vargas LlosaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE