24 Horas Edición Central

07/05/2022

Pedro Castillo: Citan a mandatario para que declare en investigación preliminar a Karelim López

Fiscal Luz Taquire dispuso remitir un oficio al Jefe de Estado para que señale el lugar donde rendirá su manifestación, programada para el lunes 16 de mayo, desde las 10:00 a. m.

Foto Expreso



El mandatario Pedro Castillo deberá rendir, el lunes 16 de mayo, su declaración en calidad de testigo, en el marco de la investigación preliminar seguida a la empresaria Karelim López, el exsecretario del Despacho Presidencial  Bruno Pacheco y otros, por el presunto delito de lavado de activos.

La solicitud la realizó la fiscal Luz Taquire, quien dispuso remitir un oficio  al Jefe de Estado para que señale el lugar donde rendirá su manifestación  en la fecha programada y desde las 10 de mañana, en atención a la prerrogativa que le otorga la ley por su condición de presidente de la República.

 

Fiscal busca mayores elementos

 

La magistrada precisa en su citación, que ante la necesidad de contar con mayores elementos, así como de programar diversas diligencias para esclarecer los hechos materia de análisis, se requiere la declaración del mandatario sobre la investigación a Bruno Pacheco y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante.

Vale recordar que, en el mes de febrero, López Arredondo, colaboradora eficaz, declaró ante la Fiscalía que el presidente de la RepúblicaPedro Castillo Terrones, lideraba una presunta organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), encargada de millonarias licitaciones.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE