24 Horas Edición Central

06/05/2022

Comisión de Constitución archivó proyecto de ley sobre Asamblea Constituyente

Con 11 votos a favor y 6 en contra, los parlamentarios optaron por enviar al archivo la propuesta del Ejecutivo.




Tras 4 horas de debate, la Comisión de Constitución del Congreso de la República, aprobó el dictamen que archiva el proyecto de ley planteado por el Ejecutivo, el cual buscaba, a través de un referéndum, invocar una Asamblea Constituyente para crear una nueva Constitución, previa consulta a la ciudadanía.

Con 11 votos a favor y 6 en contra, los parlamentarios optaron por enviar al archivo la iniciativa del Gobierno de Pedro Castillo. El dictamen para dar de baja dicho proyecto contó con el respaldo de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y Alianza Para el Progreso.

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, trató de evitar la votación planteando una cuestión previa, sin embargo, su pedido no prosperó y fue rechazado. Tras terminar la sesión el congresista del oficialismo anunció que continuarán presentando más proyectos de ley sobre Asamblea Constituyente.

Adriana Tudela a favor de archivar el proyecto

Diversos parlamentarios se pronunciaron respecto a la decisión tomada en el Palacio Legislativo, entre ellos, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, quien indicó que una nueva Carta Magna no resolverá los problemas del país.


También te puede interesar:

DENGUE