24 Horas Edición Medio Día

04/05/2022

Von Hesse: Gobierno debe garantizar el estado de derecho para solucionar conflicto en Las Bambas

El exministro de Agricultura señaló que el Gobierno, muchas veces ha sido quien ha incentivado a la población a seguir una línea de confrontación contra el empresariado.




El economista y exministro de Agricultura, Milton Von Hesse, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde se refirió al conflicto que se vive en la minera Las Bambas, debido a las constantes disputas entre la empresa y diversas comunidades de la región Apurímac.

Von Hesse mencionó que para solucionar el problema, el Gobierno debe de ser quien haga prevalecer el estado de derecho, pues muchas veces ha sido quien ha incentivado a la población a seguir una línea de confrontación contra el empresariado.

"El Gobierno, muchas veces ha sido quien ha azuzado a la protesta, generando estos daños ingentes para el país, para la producción de cobre, para la generación de regalías, entre otros efectos negativos. Entonces cómo se soluciona esto, en primer lugar el estado debe ser contundente y hacer prevalecer el estado de derecho", indicó Von Hesse.


Temas Relacionados: GobiernoLas BambasMilton Von HesseMinera

También te puede interesar:

DENGUE