24 Horas Edición Central

03/05/2022

Congreso: piden investigar a miembros de Perú Libre acusados de pagar a testigo que acusa a Cerrón

Según un informe de la Dircote, dos trabajadores del Congreso habrían pagado mil soles a Eddy Villaroel Medina, un testigo clave en el caso que se le sigue a Vladimir Cerrón.




Luego que un informe de la Dircote revelará que dos trabajadores del Congreso de la República habrían pagado un soborno a Eddy Villaroel Medina para comprar su silencio en la investigación por terrorismo que se sigue al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón y otros miembros de la bancada de gobierno, algunos parlamentarios pidieron una exhaustiva investigación sobre el caso.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO SOBRE EL CASO

Se tiene que investigar, acá no solo es ética, tiene que haber una intervención de la Fiscalía por su puesto y la Comisión de Ética también tiene que hacer las investigaciones del caso y abrir los procesos de oficio”, señaló la congresista Flor Pablo.

Obviamente la comisión de ética tiene que investigar esto a profundidad, deben ser sancionados con la mayor contundencia, sin temores, si tienen que ser desaforados tendrán que ser desaforados”, aseguró Alejandro Cavero de Avanza País.

Los empleados del Parlamento fueron identificados por la Policía Nacional del Perú (PNP) como Ana María Córdova Capucho y  Francisco Jaime Jara Aguirre y serían asesores de los congresistas Margot Palacios y Guillermo Bermejo, según el informe de la Dircote.

Ana María Córdova Capucho fue personera legal de Perú Libre y es actual asesora de la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos, liderado por  Margot Palacios mientras que Jaime Jara Aguirre es actual trabajador del despacho de Guillermo Bermejo, quien también está siendo investigado en el mismo caso por presuntos vínculos con los remanentes terroristas del Vraem.

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes evitó pronunciarse a profundidad sobre el caso y no aclaró si es que se debatirá el inicio de una indagación a los congresistas Palacios y Bermejo.

Según el informe de la Dircote, los dos trabajadores parlamentarios antes mencionados, habrían pagado mil soles a Eddy Villaroel Medina, un testigo clave en el caso, como muestra de que el ofrecimiento inicial de 50 mil soles seguía en pie.


Temas Relacionados: CongresoDircortePerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE