24 Horas Edición Medio Día

03/05/2022

Cerrón pide que referéndum sea aprobado: “Una oportunidad histórica para ponerse al lado del pueblo”

Mediante su cuenta de Twitter, el líder de Perú Libre dijo que la popularidad del Parlamento es baja y que aprobar el referéndum sería una “oportunidad histórica para ponerse al lado del pueblo”




El exgobernador regional de JunínVladimir Cerrón, pidió este martes al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que plantea un referéndum para consultar a la población la instauración de una Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución Política.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder de Perú Libre dijo que la popularidad del Parlamento es baja y que la eventual aprobación del referéndum sería una “oportunidad histórica para ponerse al lado del pueblo”.

“Desaprobación del Congreso cerca al 86%, momento de autocrítica, el pueblo lo percibe como obstruccionista y reclama su cierre. Ejecutivo presentó PL (proyecto de ley) de Asamblea Constituyente, gran oportunidad histórica para ponerse al lado del pueblo", escribió.

 

 

PROYECTO SE VERÁ HOY

La Comisión de Constitución del Parlamento, presidida por la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular), revisará hoy el proyecto de ley planteado por el Poder Ejecutivo sobre una eventual instalación de una Asamblea Constituyente.

La sesión se realiza a partir de las 9:30 horas en el Hemiciclo Raúl Porras Barnechea del Palacio Legislativo. Además, cuenta con la participación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres.


También te puede interesar:

DENGUE