24 Horas Edición Central

02/05/2022

Perú Libre: habrían ofrecido 50 mil soles a testigo que acusa a Vladimir Cerrón de terrorismo

Según el colaborador eficaz, a Villarroel Medina, uno de los testigos principales, se le habría pagado mil soles como muestra de que el trato seguía en pie.




El partido Perú Libre está haciendo hasta lo imposible para evitar que un testigo clave declare en contra de Vladimir Cerrón en el caso donde se le investiga por terrorismo.

Y es que un colaborador eficaz cuyo nombre se mantiene en reserva señaló que Eddy Villarroel Medina, alias ‘Sacha’, uno de los testigos principales, se ha reunido con Jhon Benites Tangoa, un emisario de Perú Libre que le ha ofrecido 50 mil soles para comprar su silencio.

El interés por evitar su declaración sería grande pues el caso por terrorismo involucra a otros militantes de Perú Libre incluyendo a los congresistas Guido BellidoGuillermo Bermejo.

Según el colaborador eficaz, a Villarroel Medina se le habría pagado mil soles como muestra de que el trato seguía en pie, de acuerdo al testimonio, esos mil soles fueron un aporte de Ana Córdova, la personera legal de Perú libre asesor que trabaja en la Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos del Congreso, presidida por Margot Palacios y de Francisco Jara Aguirre quien mencionó ser abogado de Guillermo Bermejo y que curiosamente trabaja en el despacho del parlamentario.

En tanto, la Dircote ha investigado los nexos entre el partido Perú Libre y los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem encabezados por Víctor Quispe Palomino.

MESES ANTES DENUNCIARON OTRO INTENTO DE SOBORNO

Cabe recordar que meses atrás la defensa de Villarroel Medina denunció otro intento de soborno ya que “Sacha” fue visto acompañado de Jhon Benites en un sauna de La Victoria donde se le ofreció apoyo político y económico.

Cabe señalar que la Dircote sugirió a la fiscal Eneida Aguilar el último 29 de marzo adoptar medidas limitativas de derechos, allanamiento con fines de detención preliminar contra Vladimir Cerrón y otras nueve personas.


Temas Relacionados: CongresoDircotePerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE