24 Horas Edición Central

27/04/2022

Revelan que Perú Libre tenía planificado tomar el Congreso durante un evento político

Según la información de la oficina de seguridad difundida por el diario Perú 21, Perú Libre tenía planificado tomar el Congreso este miércoles durante un evento de la congresista Margot Palacios.




La oficina de prevención y seguridad del Parlamento pudo detectar cómo desde hace algunas semanas, militantes de Perú Libre intentaron ingresar a la sede del Poder Legislativo con diferentes objetos para realizar propaganda política en contra del Congreso.

Tal como se aprecia en unas fotografías, el viernes 1 de abril el personal de seguridad del Parlamento revisó minuciosamente las pertenencias de los militantes del partido del lápiz encontrando pancartas, banderolas y panfletos que pedían el cierre del Congreso.

Según la información de la oficina de seguridad difundida por el diario Perú 21, Perú Libre tenía planificado tomar el Congreso este miércoles durante un evento de la congresista Margot Palacios, donde realizarían propaganda política a favor de la disolución del Parlamento.

Toda la propaganda contra el congreso fue incautada por el personal de seguridad pero ya se manejaba información que en Perú Libre estaban buscando la ocasión ideal para generar caos dentro del Parlamento.

En ese sentido, para este miércoles estaba prevista la realización de un foro denominado "hacia una Asamblea Constituyente" el cual se iba a realizar desde las 10 de la mañana en el auditorio Alberto Andrade y que contaría con la presencia del sentenciado Vladimir Cerrón como panelista.

 

EL EVENTO NO ESTABA AUTORIZADO

Sin embargo, el evento no tuvo autorización y no se permitió el ingreso de los invitados, lo que generó la molestia de los congresistas y militantes de Perú LibreEn ese sentido, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón negó que haya existido la intención de tomar el Congreso como medida de protesta durante este evento.

En esa misma línea, el congresista Jaime Quito arremetió contra la mesa directiva por no permitir la realización del foro. Finalmente los congresista de Perú Libre optaron por realizar el foro de manera privada en una de las oficinas de la bancada dentro del palacio legislativo con la presencia de aproximadamente 30 invitados. en tanto, Vladimir Cerrón nunca se presentó.

Un día antes, la junta de portavoces acordó que en los eventos que se realicen en el congreso de la república no se presenten expositores que hayan sido sentenciados ni se traten temas en contra de la Constitución.


También te puede interesar:

DENGUE