24 Horas Edición Central

26/04/2022

Waldemar exige que se demuestren los presuntos vínculos de su hermano con el terrorismo

La arremetida de Perú Libre contra el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa.




Este martes, el vocero de la bancada oficialista Waldemar Cerrón, defendió a su hermano, el sentenciado por corrupciónVladimir Cerrón y retó al general Óscar Arriola para que demuestre los presuntos vínculos del líder de Perú Libre con el terrorismo.

El congresista oficialista aseguró que el jefe de la Dircote puso en marcha una persecución contra los miembros de su partido, incluso se atrevió a señalar que el objetivo es asesinar a su hermano Vladimir Cerrón y puso de ejemplo a su padre.

Toda la polémica se originó el último viernes cuando el general Óscar Arriola declaró públicamente que la Dircote había pedido a la Fiscalía la detención preliminar de Vladimir Cerrón por estar implicado en reuniones con terroristas en el VRAEM.

El secretario general de Perú Libre no tardó en responder a través de su cuenta de Twitter: "Gral. Óscar Arriola, jefe de la Dircote, declara públicamente que pidió mi detención por terrorismo, infiriendo que uno es tal. Nos veremos en los fueros judiciales señor general, espero que esté a la altura de las circunstancias".

 

APOYO AL GENERAL ÓSCAR ARRIOLA

Las amenazas de demandas generaron la inmediata respuesta de la población que se manifestó en las calles el último lunes a respaldar al jefe de la Dircote. Decenas de ciudadanos se unieron a un plantón en la sede de esta dirección policial en el Centro de Lima.

En tanto, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry respaldó de una manera extraña al general Arriola, ya que indicó que debe tener cuidado con sus expresiones.

Vladimir Cerrón volvió a pronunciarse en Twitter y aseguró que si el ministro Chávarry respalda al general Arriola, su subordinado, no califica para ministro.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Para José Luis Gil, exdirector de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry debe renunciar a su cargo.

La bancada de Perú Libre no descartó apoyar una interpelación al ministro del interior por respaldar al general Óscar Arriola.


También te puede interesar:

DENGUE