24 Horas Edición Central

20/04/2022

Barrios en contra de castración para violadores: "Somos signatarios del Pacto de San José"

La titular del Poder Judicial también se reunió con parlamentarias de diversas bancadas como Norma Yarrow de Avanza País, Rosángela Barbarán de Fuerza Popular y Flor Pablo del Partido Morado.




La propuesta del Ejecutivo de autorizar en el país la castración física para violadores sigue creando controversia. Esta vez, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios se mostró en contra de que el Gobierno apruebe esta medida o una posible pena de muerte ya que el Perú forma parte del Pacto de San José.

Elvia Barrios indicó que la mejor alternativa es que el presidente Pedro Castillo convoque al Consejo de Estado que reúne a las más altas autoridades del país. También reveló que hasta la fecha el mandatario no responde a ninguna de sus solicitudes.

 

REUNIÓN CON CONGRESISTAS

La titular del Poder Judicial también se reunió con parlamentarias de diversas bancadas como Norma Yarrow de Avanza País, Rosángela Barbarán de Fuerza Popular y Flor Pablo del Partido Morado

Las congresistas señalaron que trabajarán de forma articulada con el Poder Judicial para aprobar estrategias que permitan sentenciar con mayor celeridad a violadores de niños y mujeres.


También te puede interesar:

DENGUE