24 Horas Edición Central

13/04/2022

Elecciones 2022 y candidatos cuestionados: Alex Kouri Bumachar y su pasado criminal

Estas elecciones tendrán a un personaje con pasado criminal. Se trata de Alex Kouri Bumachar quien postula de nuevo al gobierno regional del Callao, a pesar de haber sido condenado a prisión.




Las candidaturas para la alcaldía de Lima se perfilan y algunos nombres se posicionan entre las preferencias de los ciudadanos.

Rafael López Aliaga de Renovación Popular y Daniel Urresti de Podemos Perú encabezan los sondeos hasta el momento, lo que demuestra una vez más que existe polarización en la política peruana.

Dada la clara inclinación oficialista que tienen los congresistas elegidos por Podemos Perú, algunos analistas consideran que en la práctica Daniel Urresti será un candidato del Ejecutivo.

Lo llamativo en estas elecciones municipales es que Fuerza Popular y Acción Popular no han presentado candidatos para los comicios. En el primer caso se trataría de un acuerdo partidario con el que se pretende apoyar a Renovación Popular, mientras que en el partido de la lampa los problemas administrativos los dejaron sin candidato.

 

CANDIDATO CON PASADO CRIMINAL

Otra particularidad es que estas elecciones tendrán como protagonista a un personaje con pasado criminal.

Alex Kouri Bumachar intenta postular nuevamente al gobierno regional del Callao, a pesar de haber sido condenado a cinco años de prisión por el delito de colusión desleal tras demostrarse que había favorecido a la empresa Convial con casi 32 millones de dólares a través de contratos y adendas.

El partido de gobierno Perú Libre postulará a Yuri Castro para la alcaldía de Lima, mientras que Avanza País tendrá al actual alcalde de Miraflores, Luis Molina.

Somos Perú intentará volver a posicionarse en Lima con George Forsyth como candidato mientras que, Alianza para el Progreso del polémico César Acuña tendrá al también polémico excongresista Omar Chehade como candidato.


También te puede interesar:

DENGUE