24 Horas Edición Central

12/04/2022

Polémica en Acción Popular por reunión de su vocero con el presidente Pedro Castillo

La vocera alterna Karol Paredes indicó que el parlamentario Elvis Vergara, debió avisar a toda la bancada que se iba a reunir con el mandatario Pedro Castillo.




Unas recientes declaraciones del vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, refuerza la teoría de que un sector del partido de la lampa tiene vínculos con el gobierno.

Como si fuera parte del oficialismo, Elvis Vergara anunció cambios en el gabinete ministerial tras dar a conocer a la prensa que se había reunido con el presidente Pedro Castillo para hablar sobre la coyuntura política. Sin embargo, la forma de actuar de Vergara no ha caído bien en un sector de Acción Popular.

 

¿QUÉ DICE ACCIÓN POPULAR?

La vocera alterna Karol Paredes indicó que el parlamentario debió avisar a toda la bancada que se iba a reunir con el mandatario Pedro CastilloEn tanto, el excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, expresó que el partido tampoco ha sido informado sobre esta reunión con el jefe de Estado.

Por su parte, el excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, cuestionó a Elvis Vergara por hacer anuncios del Gobierno.

La situación del partido de la lampa es particularmente contradictoria ya que algunos de sus congresistas han sido vinculados al gobierno e incluso se ha señalado que obedecen órdenes del presidente.

La bancada de Acción Popular dejó de recolectar firmas para interpelar al primer ministro Aníbal Torres debido a un pedido de reconsideración del congresista Darwin Espinoza, uno de los sindicados como parte de "Los Niños" por Karelim López.


También te puede interesar:

DENGUE