24 Horas Edición Central

12/04/2022

Extranjeros residentes en Perú preocupados por la crisis e incertidumbre política del país

Estos ciudadanos esperan que los conflictos concluyan lo antes posible para no volver atravesar por una realidad que ya conocen.




La convulsionada coyuntura política y social que atraviesa el Perú y la ineficiencia de empresas públicas no solo tiene en incertidumbre a los peruanos, sino también a más de un millón de ciudadanos venezolanos que migraron escapando de la crisis de su país.

Carmen Cecilia es una de ellas. Se trata de mujer emprendedora que llegó al Perú junto a su hija y madre asegura que este Gobierno le hace recordar a Venezuela. Ella y su familia han pensado en migrar a otros países por temor a volver a pasar una nueva, pero ahora como migrantes.

Otros ciudadanos venezolanos como Lenin Morales, encontró en el Perú su nuevo hogar y sustento para mantener a su familia e hija en Venezuela, también mira con preocupación la coyuntura política y social de nuestro país. Sin embargo, para él no es una posibilidad regresar a su país natal. 

Por su parte, Andrés Rivas un joven comunicador que escapó de Venezuela tras ser secuestrado. Estos ciudadanos esperan que los conflictos concluyan lo antes posible para no volver atravesar por una realidad que ya conocen.


También te puede interesar:

DENGUE