24 Horas Edición Central

07/04/2022

Sonaly Tuesta deja cargo de viceministra en el Ministerio de Cultura

La reconocida periodista, Sonaly Tuesta, comunicó esta notica después de que el premier, Aníbal Torres se haya referido que el exdictador alemán Adolf Hitler es un buen ejemplo.




La periodista, Sonaly Tuesta venía ejerciendo el cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, sin embargo, vía su cuenta de Twitter informó que renunciaba a este puesto debido que se pronunció en contra de la referencia al exdictador alemán Adolf Hitler que realizó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, este jueves 7 de abril.

“Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del @MinCulturaPe. ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del Premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo”, escribió Sonaly Tuesta.

Twitter: Sonaly Tuesta

 

Actualmente, Alejandro Salas dirige el Ministerio de Cultura y es uno de los ministros que más se ha aparecido públicamente del gabinete Torres. A su vez durante las manifestaciones ha sido uno de los principales defensores del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la gestión de Torres Vásquez.

 

El ejemplo erróneo de Hitler

Como se recuerda, en la sesión de Consejo de Ministros descentralizado, el premier, Aníbal Torres utilizó de ejemplo al Adolf Hitler para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas.

El mencionó que los campesinos agrícolas solo necesitan una buena carretera de tierra para que puedan trasladar sus productos desde la chacra al mercado. Lamentablemente no supo dar un buen ejemplo y recordó la vez en que Hitler visitó a Mussolini y vio una carretera que iba desde Milán a Brescia.

“En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, mencionó el premier durante el congreso.

 

 

 


Temas Relacionados: Ministerio De CulturaPcmSonaly Tuesta

También te puede interesar:

DENGUE