La embajada de Alemania en nuestro país rechazó el discurso del premier, Aníbal Torres en donde elogia al exdictador nazi y lo pone como un ejemplo por levantar a Alemania económicamente.
La Embajada de Alemania en Perú se pronunció sobre las declaraciones del ministro Aníbal Torres, en las que usó como ejemplo a Adolfo Hitler para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas. En ese sentido, la institución sostuvo que el exdictador fascista no debe ser referente de ningún tipo.
En ese sentido la embajada hizo mención acerca de los penosos hechos que sucedieron cuando el líder nazi estaba en el poder en donde cometió varios delitos contra la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial y además de siempre promulgar un discurso e idea que decía que la raza aria era la única y superior por encima de las otras.
“Adolfo Hitler fue un dictador fascista y genocida en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario, Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”, publicaron en sus redes sociales.
Un ejemplo erróneo
Durante la sesión de Consejo de Ministros descentralizado, el titular de la PCM, indicó que el exdictador alemán, Adolf Hitler, mandó a construir autopistas y aeropuertos además que levanto económicamente al país germano durante esa época.
El primer ministro se basa en un libro donde cuenta la historia cuando el líder nazi fue a visitar a Benito Mussolini en Italia. El ‘Duce’ construyó las primeras grandes carreteras del país en beneficio de los campesinos para que puedan trasladar sus productos más rápido. Pero esto quedo en el olvido cuando su pueblo se levantó para derrocarlo por sus actos de genocidio.
“En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, mencionó el premier durante el congreso.
“Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento, una buena trocha, que conduzca desde la chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos”, añadió.
La embajada de Israel se pronuncia
Cabe recordar que los alemanes siempre han luchado para que el mundo no los vuelva a relacionar con Hitler o con los nazis, ya que esa es una parte de su historia que la consideran como una desgracia para el país. Incluso el estado germano ha prohibido que los colegios enseñen a los alumnos esa parte de la Segunda Guerra Mundial con tal de dejarla en el olvido.
Obviamente este tipo de hecho o comentarios solo pueden perjudicar las relaciones que se puede tienen con Alemania. Otros perjudicados con estos cometarios del Premier son los judíos porque ellos fueron los que más sufrieron con este conflicto global además de casi ser erradicados del planeta es por eso que la Embajada de Israel en el Perú se pronunció minutos después.
“Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Musolini como ejemplo de prosperidad. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso. Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de esa tragedia mundial”, publicó en su cuenta de Twitter la embajada de Israel.