24 Horas Edición Central

05/04/2022

Maricarmen Alva tras reunión con Castillo y ministros: "No hemos tenido propuestas concretas"

La presidenta del Congreso reveló que el gobierno de Castillo Terrones no presentó ninguna propuesta sobre el paro de transportes y el sector agricultura.

(Foto: El Comercio)



La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo y su delegación de ministros, quienes se hicieron presentes en el Parlamento a fin de dialogar y buscar soluciones en el marco de las protestas contra la inmovilización social y el paro de transportistas. 

En declaraciones para los medios, la titular del Legislativo reveló que, el Gobierno de Pedro Castillo llegó hasta las instalaciones del Congreso "sin propuestas concretas" en los diferentes sectores que urgen de una serie de medidas. 

"Nos presentaron un proyecto de ley que coincide con una que presentamos hoy como bancada de Acción Popular sobre exonerar del IGV productos de primera necesidad. Pero es lo único que nos alcanzaron, no hemos tenido propuestas concretas en sectores como energía y minas que tanto nos preocupa, transportes y agricultura", dijo. 

Están elaborando propuestas 

Asimismo, la titular del Congreso añadió que los ministros informaron que se encuentran elaborando dichas propuestas para el resto de sectores. A pesar de que el sector Transporte y Agricultura ya deberían contar con medidas de solución. 

"Los ministros nos han dicho que están elaborando (las propuestas) y nos las alcanzarán en su oportunidad, pero básicamente, que lo que queríamos ver era el tema del paro de transportes y el paro de agricultores, no hemos tenido propuestas concretas", finalizó. 


Temas Relacionados: María Del Carmen AlvaMinistrosPedro CastilloPropuestas

También te puede interesar:

DENGUE