24 Horas Edición Sabatina

02/04/2022

Ministros firman acta de compromiso con gremios de transportistas y agricultores para levantar paro

Desde Huancayo se acordó levantar el paro, despejar las vías y otorgar una tregua de cinco días para seguir dialogando.




 

La comitiva del Poder Ejecutivo suscribió esta tarde un acta de compromiso con dirigentes del sector transportes y agrario, en Huancayo, en la que se acordó levantar el paro, despejar las vías y otorgar una tregua de cinco días a fin de seguir dialogando.

 

MESA DE DIÁLOGO ACCIDENTADA

Un grupo de manifestantes intentó irrumpir de manera intempestiva las instalaciones del Coliseo Wanka, en Huancayo, donde se realizaba la mesa de diálogo entre seis ministros del Estado y los dirigentes de transportistas y agricultura.

El incidente ocurrió después del mediodía cuando unos sujetos intentaron tumbar dos puertas de acceso al Coliseo. También se pudo detectar que prendieron fuego en una de las puertas. Se desató una batalla campal en las calles aledañas, ya que los protestantes arrojaban piedras y usando calaminas intentaban defenderse de los agentes del orden que dispararon bombas lacrimógenas para hacerlos retroceder.

Producto de este violento enfrentamiento, la mesa de diálogo fue suspendida por unos minutos hasta que la policía pudo recuperar las tranquilidad en los alrededores.

Fueron varias horas de una reunión tensa hasta que el Gobierno logró concretar y firmar actas de diálogo con varios dirigentes de transporte y agricultura tras esta friccionada y dividida mesa de dilálogo. Con esto, se acordó suspender el paro por cinco días y la liberación de las vías bloqueadas.

Sin embargo, esta acta no fue a bien recibida por algunos grupos de manifestantes que indicaron que continuarían en pie de lucha y tras esto volvieron a enfrentarse a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, expresó que si conversar y concertar. "Lamentamos y rechazamos los actos de violencia de personas que los dirigentes no reconocían y que en las afueras querían ocasionar el caos", expresó en su cuenta de Twitter.


También te puede interesar:

DENGUE