24 Horas Edición Central

30/03/2022

Sobrinos del presidente Castillo se allanarán a pedido de impedimento de salida del país

El Poder Judicial dictó cinco meses de impedimento de salida del país contra los prófugos sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.




El Poder Judicial dictó una nueva medida contra los prófugos sobrinos del presidente Pedro Castillo y es que el juez Manuel Chuyo impuso cinco meses de impedimento de salida del país para Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, quienes permanecen en la clandestinidad tras emitirse una orden de detención preliminar contra ellos por 10 días.

Durante la audiencia, la defensa de los sobrinos del jefe de Estado adelantó que se allanarían al pedido de la Fiscalía. En tanto, la fiscal Karla Zecenarro indicó que la medida era necesaria a pesar de la orden de detención preliminar.

Pero ¿Es una coincidencia que las personas de mayor confianza del presidente Pedro Castillo hayan logrado fugar sin problemas?

Para el ex procurador anticorrupción Iván Meini, existen elementos suficientes para sospechar un mal manejo de información dentro de la Fiscalía.

CASO “DINÁMICOS DEL CENTRO”

En octubre del 2021, el Poder Judicial, dictó 36 meses de prisión preventiva contra Arturo Cárdenas Tovar, dirigente de Perú Libre y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, así como de otros cuatro miembros del partido de lápiz por el caso "Dinámicos del centro".

Sin embargo, la policía nunca los pudo ubicar y hasta el momento permanecen prófugos.


También te puede interesar:

DENGUE