24 Horas Edición Medio Día

23/03/2022

Cusco: Mincul liderará una mesa para el cuidado del patrimonio cultural

Mañana, en la ciudad del Cusco, se realizará una Mesa Ejecutiva Mincul-Gore Cusco, liderada por el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

Foto: Andina



Alejandro Salas Zegarra, titular del Ministerio de Cultura dirigirá una mesa de diálogo que se llama ‘Primera Mesa Ejecutiva Mincul–Gore’. Este importante evento tendrá como objetivo resolver temas como la problemática del Patrimonio Cultural de la región debido a que algunos recintos históricos se han venido deteriorando por el poco mantenimiento que se les da.

 

Los participantes

El titular de la cartera indicó que esta actividad se llevará acabo el día de mañana, jueves 24 de marzo, en la ciudad del Cusco en donde también participaran los legisladores pertenecientes a esa región como el Gobernador Regional del Cusco además de los consejeros regionales, alcaldes de las trece provincias de la región, autoridades y los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y miembros de la sociedad civil.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, antropóloga Magda Mateos Cárdenas, también formará parte de esta mesa técnica para dar sus impresiones de lo que se está haciendo como también brindar la información sobre las acciones desarrolladas en el ejercicio del cargo.

 

Puntos que se tocaran en esta reunión

En esta primera mesa ejecutiva se tocarán varios puntos siendo el principal plantear la conservación del patrimonio cultural en los diversos parques arqueológicos de Cusco, incluyendo el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán. Cabe recordar que, el evento comenzará el día de mañana a las 09:00 horas en el auditorio del Gobierno Regional Cusco

También, se examinará como agilizar el trámite y gestión de los Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), responsabilidades compartidas entre el Ministerio de Cultura y los gobiernos locales.


Temas Relacionados: CuscoMinisterio De CulturaPatrimonio Cultural

También te puede interesar:

DENGUE