24 Horas Edición Central

22/03/2022

Petroperú: Fernando de la Torre fue nombrado gerente general encargado en reemplazo de Hugo Chávez

De la Torre, quien se desempañaba como gerente corporativo de Finanzas en la empresa petrolera, es licenciado en Administración de la Universidad del Pacífico.




Después de 24 horas y tras la renuncia de Hugo Chávez Arévalo, Petroperú designó a Fernando de la Torre como gerente general de forma "temporal" de la empresa estatal.

¿QUIÉN ES FERNANDO DE LA TORRE?

Según se conoció, Fernando de la Torre se desempeñaba como gerente corporativo de Finanzas de Petroperú, además es licenciado en administración de la Universidad Pacífico con Máster en Administración en negocios por la Universidad Loyola en Chicago.

Según El Comercio, de la Torre fue autor intelectual de la cláusula de confidencialidad que Petroperú exigía firmar a la consultora internacional PriceWaterCoopers (PwC), a fin de que nunca se revelen sus autorías, petición que fue desestimada por la empresa y que provocó la devaluación crediticia de la estatal peruana.

Pese a serios indicios de corrupción y de la crítica situación financiera de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, ex gerente general de la empresa estatal, responsabilizó a la Contraloría General de la República de dicha crisis.

DIRECTORIO DE PETROPERÚ CONVOCA A JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA 

El Directorio de Petroperú acordó convocar junta general extraordinaria de accionistas con presencia del Ministerio de Economía y Finanzas, además de la cartera de Energía y Minas para este viernes 25 y martes 29 de marzo, en marco de la grave crisis institucional que vive Petroperú.


También te puede interesar:

DENGUE