24 Horas Edición Central

21/03/2022

Secretario de Palacio de Gobierno pide la renuncia de Beder Camacho y otros funcionarios

Según fuentes del Ejecutivo, el pedido se debe al vínculo de estos servidores públicos con el denominado caso del "gabinete en la sombra" por el que precisamente están siendo investigados.




El entorno más cercano del presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, cambiaría en las próximas horas, ya que el nuevo secretario general del Despacho Presidencial, Jorge Alva Coronado, solicitó al subsecretario general Beder Camacho, y a otros 15 funcionarios, que pongan su cargo a disposición.

Según fuentes del Ejecutivo, el pedido se debe al vínculo de estos servidores públicos con el denominado caso del "gabinete en la sombra" por el que precisamente están siendo investigados.

 

PIDEN QUE RENUNCIEN 

Entre los funcionarios a los que se le pidió la renuncia se encuentran también Jaime Idrogo Mejía, director de comunicación estratégica e imagen institucional, Rodolfo Ramírez Apolinario, secretario del Consejo de Ministros y Willy Bueno Balvín, jefe de la casa militar.

La situación de estos funcionarios es delicada, en el caso de Beder Camacho Gadea es investigado por el presunto delito de organización criminal.

Según la exprimera ministra, Mirtha Vásquez y el exministro del Interior, Avelino Guillén, el presidente Pedro Castillo estaba rodeado por asesores que muchas veces lo orientaban de manera incorrecta, de igual manera, el exsecretario presidencial, Carlos Jaico también advirtió que muchas de las decisiones del mandatario las hace bajo influencia de algunos asesores.

Además, la Fiscalía también tomó en cuenta lo dicho por el exministro de Energía y Minas, Eduardo González, quien indicó que el asesor Biberto Castillo gestionó la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro.

La Fiscalía abrió investigación preliminar por 60 días contra beder camacho y otros funcionarios pero podría ampliarse hasta por 36 meses al tratarse de una presunta organización criminal.


También te puede interesar:

DENGUE