24 Horas Edición Medio Día

16/03/2022

Pedro Castillo: Ministerio Público incautó discos duros del departamento de sus sobrinos

Fiscalía de Lavado de Activos allana departamento de sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo ubicado en Magdalena.

Foto: Panamericana TV



Los sobrinos del presidente, Pedro Castillo, vuelven a ser el centro de la noticia y es que la fiscal Luz Taquire allanó un departamento vinculado a Fray Vásquez Castillo, Cledin Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, el inmueble investigado se encuentra en el distrito de Magdalena, exactamente ubicado en la cuadra 30 de la Av. Brasil.

 

Incautación de discos duros

Durante la intervención se pudo incautar los discos duros que pertenecen al sistema de cámaras de seguridad del edificio, además personal de la fiscalía lacró el departamento.

“Estamos solamente en una etapa de indagaciones, ahora habría que esperar si esta indagación se convierte en una investigación preliminar o preparatoria en la que, si efectivamente ya se requeriría calificar los hechos de acuerdo al código penal”, así manifestó el abogado Luis Lamas Puccio.  

 

Investigaciones contra los sobrinos del presidente

Fray Vásquez Castillo es investigado por la fiscalía por lavado de activos, también se encuentra situado en investigaciones por el parlamento y lo que preocupa ha sido sindicado junto a su hermano Clerin y su primo Gian Marco como anfitrión y coordinador de las cuestionadas reuniones en el pasaje Sarratea en Breña en las que participó, el presidente, Pedro Castillo.

“Creo yo que esta diligencia es extemporánea porque los indagados estaban avisados o habría un sobre aviso que en cualquier momento podían intervenir el inmueble tanto es así que ha sido visto en los medios de comunicación una especie de mudanza clandestina con días de anterioridad para evitar esta diligencia de allanamiento, manifestó Lamas Puccio.

 

Molestia por parte de los vecinos

Los habitantes y vecinos de esta zona que están muy preocupados por esta situación ante las diligencias, “intranquilidad y nervios de ver a tanta gente, pero es un proceso y habrá que esperar para saber lo que está pasando”, mencionó una señora.

La información recaudada en dicho allanamiento serviría para conocer que movimientos se realizaron en el inmueble e identificar cuales son los roles de estos tres familiares del mandatario en la presunta red criminal que operaba desde Palacio de Gobierno.

Youtube: 24 horas mediodia

Temas Relacionados: AllanamientoDepartamentoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE