24 Horas Edición Central

15/03/2022

Congreso interpelará al ministro de Salud mañana16 de marzo: ¿Quiénes lo apoyarán?

Desde el Colegio Médico del Perú (CMP) ratificaron su posición de absoluto rechazo a la gestión de Hernán Condori por el mal ejercicio de la medicina en el país.




Este miércoles será un día clave para el ministro de Salud, Hernán Condori, ya que el cuestionado médico se presentará ante el pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio de 15 preguntas, cuyas respuestas podrían marcar su permanencia en el cargo.

Algunas bancadas ya tienen decidido que buscarán la censura del ministro Hernán Condori al margen de lo que pueda responder en la interpelación. Actualmente fueron dos las mociones de interpelación que se aprobaron contra el ministro de Salud cuyas preguntas se acumularán.

 

¿QUÉ SE LE PREGUNTARÁ AL MINISTRO DE SALUD?

Entre los temas que se le consultarán a Condori, se encuentran las denuncias por promocionar el agua arracimada, un producto sin evidencia científica así como por ofrecer un método de detección temprana del cáncer. En la bancada de Avanza País aseguran que luego de la interpelación apoyarán la censura.

El ministro Hernán Condori también deberá responder por las diversas renuncias de altos funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) que eran claves durante la contención de la pandemia.

Desde el Colegio Médico del Perú (CMP) ratificaron su posición de absoluto rechazo a la gestión de Hernán Condori por el mal ejercicio de la medicina en el país.


También te puede interesar:

DENGUE