24 Horas Edición Medio Día

10/03/2022

Videcano de CMP: “El Congreso ha tomado una actitud que consideramos adecuada”

El Dr. Alfredo Celis brindó sus primeras impresiones a 24 Horas mediodía tras el anuncio de la interpelación al ministro Condori.

Videcano de CMP: “El Congreso ha tomado una actitud que consideramos adecuada”

El Dr. Alfredo Celis brindó sus primeras impresiones a 24 Horas mediodía tras el anuncio de la interpelación al ministro Condori.




Tras aprobarse la moción de interpelación contra el ministro Hernán Condori, el videcano del Colegio Médico del Perú aseguró que el Congreso ha recogido la opinión mayoritaria de diversos sectores relacionados con la salud.

“El CMP desde un inicio levantó su voz de protesta haciendo notar todo este tipo de irregularidades en el actuar del doctor Condori. Considerábamos que con el plantón que hicimos la semana pasada frente al ministerio de Salud, hemos cumplido su rol de mostrar ante la ciudadanía disconforme por el nombramiento. Yo creo que el día de hoy el congreso ha tomado una actitud que consideramos adecuada”.

RENUNCIAS PONEN EN PELIGRO EL PROCESO DE VACUNACIÓN

Celis señaló que todavía el país se encuentra en medio de una pandemia por lo que la acción del actual ministro de detener o desactivar el proceso de vacunación es lamentable. “Aún tenemos casos de los niños de 5 a 11 años, donde solo el 11%  han recibido una segunda dosis, mientras que un 40% solamente la primera dosis”, especificó Alfredo Celis.

“En primer lugar renunció el comité de expertos de vacunación, después, el viceministro, y luego la directora del programa de vacunación de Minsa, la cual aducía una serie de irregularidades y que se había desactivado el número de participantes para vacunar. Todo esto refleja que para el actual ministro la vacunación no es prioritaria no es algo que tenga que ser indispensable para disminuir el riesgo de infección y la posibilidad de una cuarta ola”.

NO ES PORQUE SEA PARTIDARIO DE PERÚ LIBRE

“Reitero que la posición no es contra de la persona, del doctor, ni a sus condiciones, de dónde viene o porque sea partidario de Perú Libre. Simplemente es por el hecho técnico de que no reúne el perfil necesario para dirigir el ministerio”, finalizó el experto en salud.


También te puede interesar:

DENGUE