24 Horas Edición Sabatina

05/03/2022

Centro de Lima: Ciudadanos marchan y piden la renuncia del presidente Pedro Castillo

Cientos de ciudadanos alzaron su voz de protesta para exigir la renuncia de Pedro Castillo a la Presidencial del país.




Llegaron desde distintas partes de la capital con un solo mensaje: exigir la salida de Pedro Castillo de la presidencia del Perú.

Cientos de ciudadanos se concentraron en diversas plazas del centro de Lima para marchar y pedir la vacancia del actual mandatario. Con pancartas, banderolas, carteles y hasta camisetas de la selección peruana, los manifestantes se concentraron en la plaza San Martín.

Hasta este punto también llegaron personajes conocidos de la política peruana, como la exlideresa del PPC, Lourdes Flores Nano.

 

CRISIS POLÍTICA

Más temprano, la actual tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, acudió hasta el campo de Marte, y con banderola en mano exigió la renuncia de Pedro Castillo.

En la plaza San Martín también se hicieron presentes algunos excongresistas, como el acciopopulista Ricardo Burga, quien dijo que el país "no puede soportar más tiempo" con Castillo en el poder.

Otro de los actuales políticos que se dio cita en la marcha fue el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, quien pidió nuevas elecciones y expresó que es necesario "que se vayan todos".

Durante la movilización se reportaron pequeños incidentes entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, todos los asistentes se reunieron en la plaza San Martín para para pedir la renuncia del presidente Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE