24 Horas Edición Central

28/02/2022

Acción Popular: ¿Quiénes son “los niños” que menciona Karelim López?

Según la empresaria, 5 congresistas de Acción Popular estarían implicados en una organización que favorecía a ciertas empresas en licitaciones.




Las declaraciones de la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz, Karelim Lopez, agravaron la crisis política en el gobierno de Pedro Castillo. La lobista acusó al mandatario y otros funcionarios de componer una organización con el fin de obtener millones de soles por las obras viales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Entre los presuntos implicados en actos de corrupción, López mencionó a 5 congresistas de Acción Popular conocidos por Pedro Castillo y Bruno Pacheco como “los niños”, el apodo se debería a que los legisladores obedecerían todas las órdenes del jefe de Estado.

Según el portal Epicentro, a los nombres de Juan Carlos Mori y Raúl Doroteo, se sumarían Jorge Flores, Ilich López y Darwin Espinoza. Quienes serían presuntos partícipes de una mafia enquistada en el interior del MTC.

Congresistas rechazan acusaciones

Tras revelarse las declaraciones de Karelim López ante la Fiscalía. Los presuntos miembros de dicha organización salieron a desmentir a la empresaria. Tanto Darwin Mendoza como Ilich López negaron tener algún vínculo con la empresaria, asimismo, negaron tener injerencias en la toma de decisiones de las obras del MTC.

Por su parte, el Vocero de la bancada, Elvis Vergara, respaldó a sus compañeros de partido, asegurando que no se puede tomar con seriedad las declaraciones de López porque ya ha mentido en anteriores ocasiones.


Temas Relacionados: Bruno PachecoKarelim LópezNiños

También te puede interesar:

DENGUE