24 Horas Edición Medio Día

28/02/2022

Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización citará al presidente por declaraciones de Karelim López

El presidente de la comisión indicó que a dicho grupo de trabajo también serán citados los congresistas de Acción Popular que fueron mencionados por la empresaria.




La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citará al presidente Pedro Castillo tras las recientes declaraciones de la empresaria Karelim López en su aspiración a ser colaborador eficaz. 

El presidente del grupo de trabajo, el congresista Héctor Ventura, de la bancada de Fuerza Popular, indicó: "Lo vamos a citar para el 7 de marzo para que manifieste sobre los hechos que lo empañan".

"Vamos a citar al presidente para que deslinde responsabilidades. Una investigación en los fueros del Ministerio Público es privada. La diferencia es que en la Comisión son de carácter público. Se trata del interés público", agregó. 

Sobre las investigaciones y avances que ha tenido el grupo de trabajo ante las reuniones que mantuvo el mandatario en la casa del pasaje Sarratea en Breña, indicó que hay evidencias sobre los actos irregulares que se han venido gestionando. 

"Tenemos muchas evidencias. Las visitas de empresarios a Sarratea, en Palacio de Gobierno de funcionarios público de primer nivel. Llama la atención que después de ganar una licitación con PetroPerú los designan asesores entre otras contradicciones. El sobrino del presidente, Fray Vásquez, y el dueño de la casa que han declarado donde dicen no conocer a Karelim, luego de que sí la vieron una vez. Tenemos medios probatorios", sostuvo. 

Además, indicó que a dicho grupo de trabajo también serán citados los congresistas de Acción Popular que fueron mencionados por la empresaria. 

LAS ACUSACIONES

Karelim López, empresaria peruana, habría reconocido ante Fiscalía su participación en actos ilícitos y comprometido al presidente Pedro Castillo de acuerdo con fuentes de Panorama.

Mediante su cuenta de Twitter, el dominical señaló que Karelim López se acogió a un proceso de colaboración eficaz ante un fiscal de lavado de activos. 

Su colaboración quedó registrada en un documento de 25 páginas, que contiene más de 12 horas de declaraciones.

En el documento de colaboración se revela “la existencia de una presunta organización criminal, encabezada por el presidente Pedro Castillo, que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno, en diversos ministerios y el Congreso de la República”.


Temas Relacionados: CongresoFiscalizaciónKarelim LópezPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE