24 Horas Edición Central

12/02/2022

Caso Petroperú: Fiscalía allanó 14 inmuebles de investigados, entre ellos el de Karelim López

César Nakasaki, abogado de López mostró su sorpresa por la orden de allanamiento e incautación pues explicó que su defendida aun no ha declarado sobre su presunta participación.




Los allanamientos se iniciaron en horas de la madrugada del viernes 11 de febrero en 14 inmuebles y en Palacio de Gobierno. Cerca de 35 fiscales, adjuntos y trabajadores del Ministerio Público participaron por el caso de la firma de un supuesto contrato irregular entre Heaven Petroleum Operators S.A. y Perúpetro por 74 millones de dólares.

Un equipo de fiscales y agentes de la División Contra la Corrupción llegaron hasta la casa del gerente general de Petroperú, Hugo Chávez ubicado en el distrito de San Miguel.

En simultáneo otro equipo llegó hasta la cuadra 1 de Dos de Mayo en San Isidro, vivienda del gerente de Heaven Petroleum, Samir Abudayeh.

En tanto, en la cuadra 2 de Mama Ocllo en Pueblo Libre era allanado un inmueble vinculado a la lovista Karelim López, mientras que su casa de la cuadra 2 de Oxapampa en Breña también fue intervenida.

César Nakasaki, abogado de López mostró su sorpresa por la orden de allanamiento e incautación pues explicó que su defendida aun no ha declarado sobre su presunta participación e influencia en la firma del millonario contrato.

LÓPEZ HABRÍA PRESENTADO PRUEBA FALSA DE COVID-19

Según trasendió, Karelim López habría presentado una prueba falsa de COVID-19 para no asistir a una citación del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE