24 Horas Edición Medio Día

31/01/2022

Ricardo Valdés: "Cuatro ministros del Interior en 6 meses afecta la lucha contra la delincuencia"

Tras la reciente renuncia de Avelino Guillén, el panorama resulta preocupante en la puesta en marcha contra el crimen organizado, la inseguridad ciudadana entre otros.




Una nueva crisis se ha vuelto a asomar en el Ejecutivo, en específico en el Ministerio del Interior, tras la reciente renuncia del extitular del Mininter, Avelino Guillén. En palabras de Ricardo Valdés, exministro del Interior, el panorama resulta preocupante en medio de la lucha contra la delincuencia

¿Cuál es el impacto que genera esta renuncia? 

"En la práctica vamos a tener cuatro ministros del Interior en seis meses y eso es muy duro y fuerte porque afecta las puesta en marcha de las políticas de seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado", indicó. 

Por otro lado, señaló que el problema arrastra desde hace tiempo entre la Policía y el Ministerio del Interior.

"Empieza con Carrasco como ministro y luego cuando el presidente recibe a Gallardo en agosto cuando no era comandante general. Estos arreglos de manejar la Policía al parecer ya eran parte de una agenda que manejaba el presidente con un círculo donde estaba Bruno Pacheco", dijo. 

Agregó que el presidente de la República tiene que elegir un buen ministro que a estas alturas es muy difícil de conseguir. 

¿Qué pasará con la declaratoria de Emergencia?

"El estado de emergencia a mi modo de ver no tiene 'ni pies ni cabeza'. El problema es que ha habido estas pugnas en altos mandos de la policía y no se ha estado haciendo el trabajo", señaló Valdés.


También te puede interesar:

DENGUE