24 Horas Edición Central

26/01/2022

Expertos analizan las respuestas del presidente Castillo en la primera entrevista internacional

Durante la primera parte de la entrevista que otorgó el presidente Pedro Castillo al periodista de CNN Fernando del Rincón, fue consultado sobre los nombramientos de personas que fueron investigadas.




Durante la primera parte de la entrevista que otorgó el presidente Pedro Castillo al periodista de CNN Fernando del Rincón, fue consultado sobre los nombramientos de personas que fueron investigadas por delitos como apología al terrorismo.

El primer mandatario expresó que él está en un proceso de aprendizaje en su cargo al frente del país. "Yo no fui entrenado para ser presidente, a mí nadie me puso en un proceso de inducción. Así como se hace camino al andar, la política también se debe desarrollar en su mismo proceso, en su mismo camino", expresó Pedro Castillo durante la entrevista.

Por su parte, la periodista peruana Cecilia Valenzuela realizó un análisis de las respuestas del mandatario. En relación a los temas por presuntos actos de corrupción que son materia de investigación el mensaje para Cecilia Valenzuela fue claro. "Es tan grotesco escucharlo decir tanta tontería sobre las acusaciones de corrupción y eso hace que él no tenga ninguna autoridad para luchar contra la corrupción", sostuvo.

 

INVERSIONES EN PERÚ

Para el periodista económico David Reyes lo dicho por el presidente Pedro Castillo no afectaría a las inversiones en gran medida por el débil capital político con que contaría el mandatario.

Cabe precisar que esta es una de las pocas entrevistas que Pedro Castillo ha dado en sus siete (7) meses de gestión.


Temas Relacionados: CorrupciónEntrevistaPedro CastilloPresidente Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE