24 Horas Edición Central

24/01/2022

Exsubcomandante de la PNP denuncia injerencia de Pedro Castillo en ascensos

Tal como se denunció en el caso de las Fuerzas Armadas, el presidente Pedro Castillo habría interferido en el proceso de ascensos de la Policía Nacional del Perú.




El general Javier Bueno, ex subcomandante general de la policía, denunció que el actual comandante general de la institución Javier Gallardo benefició irregularmente a un grupo de coroneles para que asciendan a general, según bueno, por indicación específica del presidente Pedro Castillo.

El ex número dos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que pidió su pase al retiro tras advertir otras irregularidades en el proceso, aseguró que existe un contubernio entre el jefe de Estado y el general gallardo para que sus allegados logren ascender.

Mientras el ministro del interior Avelino Guillén asegura desconocer las presuntas irregularidades, las graves denuncias continúan.

El general Javier Bueno aseguró también que el ex secretario presidencial Bruno Pacheco fue un operador en estos ascensos supuestamente pedidos por el presidente Pedro Castillo. De hecho indicó que Bruno Pacheco habría pedido entre 20.000 y 50.000 dólares a algunos coroneles para lograr el ascenso a general.

El comandante general Javier Gallardo continúa con las decisiones controversiales y pidió a los jefes policiales que se le informe sobre todos los operativos antes de su ejecución.

¿Cuál sería la intención del general Gallardo con esta decisión?

En tanto, el exministro del Interior Carlos Basombrío indicó que el mandatario Castillo debe tomar una decisión.

Cabe recordar que el presidente Pedro Castillo tiene una investigación pendiente por los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal por su presunta injerencia en los ascensos militares.


También te puede interesar:

DENGUE