24 Horas Edición Medio Día

19/01/2022

Avelino Guillén sobre la inseguridad: "Vamos a trabajar con las FF.AA un protocolo de actuación"

El ministro del Interior adelantó que la Policía requerirá el apoyo de integrantes de las Fuerzas Armadas para actuar contra la inseguridad, pero sujeto a determinadas condiciones.




El ministro del Interior, Avelino Guillén se pronunció sobre una eventual declaratoria de emergencia contra la inseguridad ciudadana que agobia al país. Consultado sobre la intervención de las Fuerzas Armadas, indicó que se requerirá el apoyo, siempre y cuando existan algunas condiciones.

"La Policía es la responsable del orden interno y de señalar protocolos de actuación. Hay que establecer cuál va a ser el rol de las FF.AA. Yo respaldo una actuación de las Fuerzas Armadas, pero sujeto a determinadas condiciones, por un fin determinado y bajo el liderazgo de la Policía", indicó.

Todo ello, refirió, para evitar que mas adelante pese alguna denuncia de carácter penal o cuestionamientos contra los militares.

"PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN"

"Vamos a establecer reuniones con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para trabajar protocolos de actuación que se tiene que cumplir rigurosamente. La Policía requerirá ese apoyo", refrendó. 


También te puede interesar:

DENGUE