24 Horas Edición Medio Día

17/01/2022

Muñoz sobre clausura de locales en Cercado: “se pondrá mano dura en esto”

El burgomaestre estuvo supervisando la obra del desnivel en el Óvalo Monitor, el cual se ha proyectado finalizar para el 15 de abril.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hizo un balance de su gestión por los 1,100 días cumplidos, en medio de la supervisión la construcción del nuevo paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar. Durante su presentación, la prensa le consultó sobre la situación de los locales clausurados en Mesa Redonda, a lo que indicó se tiene mapeados más de 200 locales y que se continuará interviniendo estos lugares en las distintas zonas del Cercado de Lima, ya que se quiere evitar que la informalidad afecte a los ciudadanos.

“Hay 48 locales clausurados, (…) y vamos a seguir poniendo énfasis, se pondrá mano dura en esto”, indicó el alcalde, además dijo que la galería central, donde ocurrió el incendio en Mesa redonda, tendrá que regularizar su situación de seguridad y los pendientes de acuerdo a ley para volver a operar.

Por otro lado, los vendedores de Andahuaylas y jirón Puno reclaman por el cierre de dichas calles, pues no les permite trabajar, por lo cual indicó que “han conversado con algunos empresarios que forman parte de un grupo de trabajo especial que han creado para atender y minimizar acciones de riesgo en la zona y desarrollar acciones comerciales para la gente”, finalizo el alcalde.

SOBRE LA OBRA

“Está proyectada para el 15 de abril (…) y la proyección hacia Camacho va bien”, dijo el alcalde Muñoz.

La obra tendrá casi 2 kilómetros de extensión y permitirá que el 85% de la carga vehicular del óvalo se desplace por el viaducto, dejando libre las pistas bajas para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. El nuevo paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, además de usuarios de Ate, San Borja y San Luis


También te puede interesar:

DENGUE